4YFN 2017 – Las startups de la MWC

Esta semana se celebra la Mobile World Congress en Barcelona y como viene siendo habitual, se organiza el evento “Four Years From Now” de forma simultánea. Como ya comenté el año pasado, es un evento que reúne un gran número de startups tecnológicas que presentan sus productos y servicios en busca de financiación y reconocimiento.

Este año ha tenido una presencia destacada la Realidad Virtual, especialmente gracias al impulso de Samsung a través de su aceleradora de startups “Samsung c-lab” especializada en proyectos de VR, la mayoría usando su dispositivo Gear VR. Los proyectos seleccionados para estar en su stand son:

Vuildus: Solución para capturar una vivienda en 360, tanto imagen como mapa de profundidad. Esto permite superponer posteriormente objetos como mobiliario sobre la imagen y conseguir el efecto de que realmente está ahí. Una herramienta pensada para la decoración de interiores.

Monitorless: Unas gafas de Realidad Aumentada (tipo Hololens) que busca la eliminación de las pantallas. Permite ver la pantalla de cualquier dispositivo en el aire mediante AR. Una de las cualidades que más llama la tención es su capacidad de opacar las lentes y pasar de Realidad Aumentada a Realidad Virtual sin cambiar de dispositivo.

Relumino: Una aplicación de Realidad Aumentada que utiliza la cámara del móvil en las Gear VR para ayudar a la gente con deficiencia visual a ver mejor. “Corrige” la imagen en tiempo real para adaptarla para compensar la deficiencia del usuario.

Travrer: Un navegador de vídeos 360 pensado para tours turísticos. Posee una interfaz muy sencilla para navegar entre diferentes videos 360 y experimentar un viaje virtual muy realista.

También he tenido ocasión de visitar los stands de los representantes de Valencia agrupados en INNDEA VALENCIA y LANZADERA. Por otro lado he podido comprobar como en muchos otros stands había presencia de aplicaciones de Realidad Virtual.

Leave A Comment?

18 − 12 =