Diseñando la interface de un smartwatch

El curso sigue avanzando en la ETSID y en la clase de Diseño Conceptual ya tienen todos prácticamente definido el diseño de su smartwatch. Toca ponerse con el diseño de la interface, parte fundamental en un reloj inteligente.

La UI y UX son dos términos que se han puesto muy de moda últimamente, vinculados a la explosión de las apps y servicios online via web. A menudo se confunden e incluso se usan indistintamente para referirse al diseño gráfico que se aplica a una app o página web.

Estas diferencias se ven claramente en el siguiente gráfico, donde en el solapamiento entre UI (User Interface) y UX (User Experience) aparece el IxD (Interaction Design).

UI y UX - diferencias

En resumen, UI y UX están íntimamente relacionados a través del IxD. Donde UI se refiere a todo lo que sucede en la pantalla y UX tiene en cuenta lo que sucede fuera de la pantalla, la propia experiencia del usuario, que puede alcanzar hasta el tiempo de entrega después de la compra de un producto online.

diseño-smartwatch-upv-alfonso-soriano

En clase estamos trabajando la UI del smartwatch con Adobe Illustrator; vamos a diseñar 3 pantallas distintas para luego integrarlas en los renders del diseño final.

diseño-smartwatch-upv-alfonso-soriano-2

Leave A Comment?

59 − = 51