Diseño Conceptual ETSID’16

Empezamos el segundo cuatrimestre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV con las clases de Diseño Conceptual. Este curso contamos con unos 160 alumnos matriculados en la asignatura.

PANO_20160208_093544

Entendemos por diseño conceptual y conceptualización de producto los diseños  y los procesos de diseño que no están destinados a ser implementados como productos comerciales, por lo menos no sin un gran trabajo de diseño adicional.

El objetivo este año es diseñar, a nivel de concepto, un smartwatch.

reloj ivan sanchis

Propuesta final del año anterior – Iván Sanchis

Después de mucho proyectos fallidos, los primeros relojes inteligentes nacieron a lo largo del 2012. El primero de ellos nació de la mano de un proyecto de crowdfunding, el Pebble Original. Pebble es el referente y pionero en el mundo de los relojes inteligentes.

Tras Pebble, Samsung, Sony y muchos otros fabricantes se lanzaron a la comercialización de estos pequeños dispositivos después del éxito y de la acogida en los usuarios. A día de hoy, todos los grandes fabricantes de electrónica del mundo están implicados con proyectos de estas características.

Para llevar a cabo este proyecto hay que tener en cuenta todas las limitaciones que impone la tecnología actual, especialmente el tamaño de la batería que obliga a respetar unos tamaños mínimos.

apple watch teardown

Hemos empezado el curso con una pequeña investigación de mercado y seguidamente con el estudio de los distintos tipos de relojes existentes a través del dibujo. Se han ido colgando referencias en el Pinterest de la asignatura: Diseño Conceptual.

diseño conceptual pinterest upv
IMG_20160209_102556IMG_20160208_093641_1SKETCH reloj 2 SKETCH reloj

Leave A Comment?

+ 46 = 50