Cómo comprimir un PDF fácilmente

Hace unos días me encontré con un problema muy común entre mis alumnos. En la UPV siempre que pedimos que nos entreguen un trabajo en PDF damos unas restricciones de tamaño dependiendo de la extensión del archivo. De no ser así pasaríamos la mayor parte del tiempo descargando archivos para poder evaluarlos.

Yo normalmente no tengo problema porque dispongo de Adobe Acrobat Professional, el cual me permite reducir el tamaño de un PDF de acuerdo al uso que se le vaya a dar, pero en esta ocasión no conseguía bajar de 100M por un problema con alguna máscara de alguna imagen. El problema venía por haber exportado el documento a PDF desde Power Point, aclaro que dicho documento no había sido elaborado por mi 😛

La solución vino gracias a smallpdf.com, un servicio web gratuito que te permite, entre otras cosas, comprimir archivos PDF. Las imágenes se reducirán a 144ppp, el tamaño perfecto para subir archivos a la web y mediante correo electrónico.

alfonso-soriano-reducir-desbloquear-pdf-2

El funcionamiento es sencillo: arrastra y suelta tu archivo, espera unos segundos mientras se comprime y descárgalo con solo un click. La compresión de archivos se realiza en la nube, así que no consumirá recursos de tu equipo. Los archivos se eliminan permanentemente de sus servidores tras una hora, por lo que parece que se trata de un sistema seguro.

alfonso-soriano-reducir-desbloquear-pdf

Además de esto, dispone de otras funciones útiles para trabajar con archivos PDF: Convertir de JPG a PDF, desbloquear PDFs, unir PDFs etc.

Tagged:

Leave A Comment?

77 − 68 =