Presentación de Glass en la ETSID UPV

La semana pasada estuve en el curso European Industrial Management presentando las Glass y para proponerles un proyecto que combine esta tecnología de Google y el Ocio, tema clave en este curso de la ETSID. Podéis encontrar más información en el post de Amparo en Innoarea.

El European Industrial Management es un programa formativo dirigido a las nuevas demandas del mercado laboral donde se forma a los estudiantes en el enfoque de la gestión de diseño y su relevancia en la estrategia de negocio de la empresa desde diferentes ámbitos como puede ser la ingeniería, los negocios, el marketing, el diseño industrial y las bellas artes. Una de las partes de esta formación la constituye un proyecto multidisciplinar supervisado elaborado por equipos internacionales sobre temáticas o contenidos propuestos por el profesorado.

Conocedor de las posibilidades desde el ámbito de la innovación y el diseño de las Google GlassGabriel Songel decidió sugerirles a estos alumnos la elaboración de un proyecto multidisciplinar basado en esta tecnología de realidad aumentada. Lo hizo durante una de las actividades formativas del curso en la que estos estudiantes internacionales pudieron conocer la tradición juguetera valenciana y comenzar a descubrir las posibilidades de las Google Glass.

 

alfonso soriano google glass design 2

En Innoarea Design Consuting estamos trabajando ya en varios proyectos con Google Glass, entre los que destaca el de aplicaciones médicas para el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, con los que tuvimos una sesión similar. La verdad es que los médicos (jefes de servicio) posibilitaron una sesión de Design Thinking muy interesante y de cuyo Brainstorming salieron grandes ideas.

Innoarea-LaFe2